El Espanyol propone su particular Superliga

El Espanyol, a través de un emotivo video compartido en las redes sociales, ha extendido una invitación a todos los clubes del mundo para unirse en 2023 a una «Superliga solidaria», una iniciativa promovida por el club blanquiazul con el propósito de apoyar causas benéficas.

A pocos días de concluir el año y en el espíritu de las festividades navideñas, el equipo perico repasó algunas de las acciones que emprendió a lo largo del año, utilizando el 5% de las contribuciones de sus socios para respaldar proyectos sociales. Durante el año 2022, colaboraron con más de 200 organizaciones en la ejecución de estas iniciativas, poniendo un énfasis especial en la integración de personas con discapacidades.

Además, se destacó la atención mediática que recibió el autocar enviado a Ucrania, cargado de material deportivo, alimentos y medicamentos, el cual también trajo de vuelta a aproximadamente 40 refugiados. El video explica: «Dicen que somos unos privilegiados, que vivimos ajenos a la realidad […]. En 2022, quizás no logramos las victorias ni los puntos que merecíamos, pero hemos entendido algo importante. Además de mejorar en el campo de juego, también debemos hacerlo fuera de él».